Maritimas

Hyundai comienza la auditoría para la compra de TTI Algeciras

  • Una delegación de la naviera surcoreana y los propietarios de la terminal de Isla Verde inician los contactos en Algeciras

Los representantes de la Autoridad Portuaria, de Hyundai Marine Merchants, TTI Algeciras y del fondo inversor de Corea, ayer en la sede de la APBA.

Los representantes de la Autoridad Portuaria, de Hyundai Marine Merchants, TTI Algeciras y del fondo inversor de Corea, ayer en la sede de la APBA. / e. s.

Una delegación de la naviera surcoreana Hyundai Marine Merchant ha comenzado esta semana a elaborar la auditoría due diligence necesaria para concretar los términos de la compra de Total Terminal International Algeciras (TTI Algeciras), la compañía que gestiona y explota la terminal de contenedores de Isla Verde en Algeciras.

Una auditoría de este tipo es un recurso utilizado habitualmente en el ámbito de las adquisiciones empresariales para referirse al proceso de búsqueda y recopilación de información sobre una empresa. En su elaboración se analizan aspectos como su área de actividad, las posibilidades y perspectivas de futuro del negocio así como el estado de su activo y de su pasivo contable y financiero.

TTI Algeciras fue puesta en marcha por Hanjin Shipping, pero desde 2015 mantiene solo una participación del 25% mientras que el consorcio compuesto por IBK Securities y Korean Investment Partners poseen el 75% restante.

Tras la entrada de Hanjin Shipping en concurso de acreedores, Hyundai Marine Merchant anunció a finales de noviembre su intención de hacerse con la totalidad del capital y, por tanto, el control de la instalación. Dentro de estas actuaciones, ayer se celebró un encuentro de trabajo en la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) donde responsables de la administración -entre ellos el presidente, Manuel Morón, y el director general, José Luis Hormaechea- despacharon con los propietarios de TTI Algeciras y de la naviera Hyundai Merchant Marine para abordar el futuro de la terminal semiautomática de Isla Verde.

El consejero delegado de TTI Algeciras, Alonso Luque, detalló a este periódico que la delegación surcoreana llegó el martes 6 y ese mismo día visitó la explanada de contenedores. "En estas reuniones también intervienen abogados y auditores, además de los representantes de las compañías, cuyo informe auditor será puesto en conocimiento de los consejos de administración antes de que se adopte una decisión en firme", apuntó Luque. Las reuniones continuarán hoy.

TTI Algeciras tiene una capacidad anual de 1,86 millones de contenedores y dispone en Isla Verde Exterior de una superficie de concesión de 30 hectáreas, una zona pública de maniobra de 57.621 metros cuadrados y dos alineaciones de muelle de 650 metros en el Este y de 550 metros en el Norte. Su equipo de grúas y shuttle carriers, así como su calado,le permiten atender a la nueva generación megabuques portacontenedores capaces de transportar más de 18.000 contenedores. En TTI Algeciras hacen escala 25 navieras diferentes y desde la marcha de Hanjin la compañía ha emprendido una búsqueda de nuevos tráficos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios