Maritimas

FRS se incorpora con un buque a la línea entre Algeciras y Ceuta

  • Luis Mora, su director, confía en poder operar a partir del 19 de julio con el 'Tarifa Jet', en pleno Paso del Estrecho · La naviera trabaja en Tarifa desde el año 2000

La naviera FRS Iberia ampliará su ámbito de acción incorporándose a la línea marítima que enlaza los puertos de Algeciras y Ceuta. Su máximo responsable, Luis Mora, explicó ayer que la empresa tiene intención de comenzar a operar en esa línea el próximo día 19 de julio. Para ello, la naviera está prácticamente volcada estos días en culminar todas las gestiones pertinentes para comenzar a operar con el buque Tarifa Jet, uno de los tres barcos que trabajan ahora desde el puerto de Tarifa.

Mora, que explicó que para la próxima semana está prevista una rueda de prensa para informar más ampliamente de este nuevo servicio, anunció que hacia mediados del próximo mes de agosto se incorporará a esta línea el buque Nordic Yet, que actualmente opera en la línea entre Finlandia y Estonia. Este catamarán ya estuvo trabajando en la línea entre Tarifa y Tánger desde septiembre del año 2003. Es gemelo del Tánger Jet. Dispone de 60 metros de eslora, 26,5 metros de manga y un calado de 2,9 metros. Tiene capacidad para transportar 428 pasajeros así como 55 vehículos o 38 turismos y 2 autobuses.

Aunque en principio el buque podría realizar en temporada alta cuatro o cinco rotaciones, durante las fechas fuertes de la Operación Paso del Estrecho (OPE) ampliará los servicios en funcion de las necesidades del operativo, según apuntó el director general de la empresa.

Según la naviera, FRS Iberia "espera alcanzar una cuota de mercado más que aceptable en esta nueva andadura empresarial, ya que para ello apostará por la calidad en el servicio como viene haciendo en su consolidada actividad en el Estrecho". La empresa también quiere agradecer a las autoridades su colaboración y apoyo hacia este iniciativa, así como a los ciudadanos la buena acogida.

La actividad de FSR Iberia, instalada en Tarifa desde el año 2000, es de total éxito. Durante el año pasado sus barcos transportaron 1.066.022 pasajeros y 219.000 buques. La habilitación del puerto como frontera exterior Schengen también supuso un importante aliciente a sus instalaciones, a pesar de que durante los días fuertes de la OPE se prohibe el embarque de vehículo, aunque no el desembarco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios