Maritimas

Entregados los premios del octavo concurso periodístico del Puerto

  • Iñaki Carrera, de Transporte XXI, se hace con el galardón. Los trofeos se entregaron en el tradicional almuerzo que la APBA ofrece a los periodistas

El hotel Reina Cristina de Algeciras fue escenario ayer de la entrega de premios del octavo concurso periodístico Puerto Bahía de Algeciras cuyo primer premio ha recaído este año en el periodista Iñaki Carrera del periódico quincenal Transporte XXI. El segundo premio fue compartido por Vanessa Lara, Diario Sur, y Cándido Romaguera de Radio Algeciras-Cadena Ser.

El acto se llevó a cabo en el marco del tradicional almuerzo que, con motivo de la Navidad, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) ofrece a los medios de comunicación.

Tras el almuerzo, y momentos antes de la entrega de los galardones, el presidente de la APBA, Manuel Morón, felicitó a la Navidad a los periodistas y gráficos que acudieron a la cita. El presidente agradeció la labor que éstos hacen como transmisores de la información que genera la Autoridad Portuaria y como generadores de información de otros organismos. También señaló que las críticas que se realizan desde los medios ayudan a mejorar la gestión diaria de la institución.

La cercanía del cierre del concurso para la explotación de la Fase A de la ampliación del muelle de Isla Verde Exterior y el adelanto de fecha del almuerzo respecto a años anteriores, motivó que Morón no ofreciese el balance del ejercicio, como habitualmente ocurre. Estos datos serán dados a conocer más adelante y una vez finalizado el concurso.

La institución portuaria entregó un folleto sobre el presupuesto de 2008 en el que explican de dónde procede el dinero de la APBA, en qué se gasta y cuánto se queda la comarca.

El almuerzo, que contó con una amplia representación de los medios de comunicación de la comarca, estuvo presidido por el presidente de la APBA; su director, José Luis Hormaechea; y el presidente de la Asociación de la Prensa del Campo de Gibraltar, Estanislao Ramírez. El concurso es fruto de un convenio entre la APCG y la Autoridad Portuaria.

Carrera presentó el trabajo titulado Gibraltar lidera el negocio del búnker en el Estrecho, pero Algeciras crece más rápido. Según destacó el jurado, "el trabajo es un minucioso estudio sobre la evolución, presente y futuro del bunkering en el Estrecho de Gibraltar". Por su parte, Romaguera realizó un trabajo radiofónico sobre bunkering y el de Lara se titulaba Algeciras hace al año una décima parte del bunkering de Singapur y la mitad que Gibraltar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios