De la Encina pregunta por el reglamento laboral de la estiba

El diputado socialista Salvador de la Encina ha registrado una pregunta con ruego de respuesta escrita para interesarse por la aprobación del reglamento sobre el sector de la estiba que el Gobierno tiene pendiente.

El Ejecutivo aprobó el pasado mes de mayo por decreto ley la reforma y liberalización del sector, quedando emplazado (y comprometido) desde entonces a elaborar un real decreto de ámbito laboral para aclarar determinados aspectos. Cinco meses después, este texto todavía no ha sido presentado si bien tanto los empresarios de la estiba como los sindicatos lo demandan para poder avanzar en la configuración nacional del nuevo modelo portuario.

Los sindicatos y la patronal lo necesitan para poder avanzar en su negociación

De la Encina consulta en su escrito al Ministerio de Fomento qué previsiones tiene respecto a la aprobación definitiva del reglamento, para lo que ruega respuesta escrita.

El presidente de Puertos de Estado, José Llorca, aseguró en septiembre en una visita al Campo de Gibraltar en declaraciones a Europa Sur que el reglamento tenía una tramitación "larga" y compleja, sin dar fechas concretas.

La mesa negociadora del quinto acuerdo marco del sector lo ha requerido varias veces para poder avanzar en aspectos vitales como la subrogación de los estibadores tras la liberalización de la actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios