De la Encina reclama explicaciones y más personal a la ministra de Sanidad

El diputado socialista Salvador de la Encina ha solicitado por escrito al Gobierno el aumento de personal para el Puesto de Inspección Fronterizo (PIF) del puerto de Algeciras para posibilitar el desarrollo del trabajo conforme a la nueva normativa exigida por la entrada en vigor de la Ley 38/2015, de 1 de octubre, de Procedimiento Administrativo Común. Una circunstancia que, ante la falta de personal en las instalaciones, ha hecho empeorar los tiempos de tránsito para los importadores.

De la Encina también solicitará la comparecencia de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en la que prevé exigir que "inmediatamente" se cubran las ocho plazas de inspectores de Sanidad Exterior que quedaron desiertas en el concurso del pasado verano "así como las medidas previstas para solventar definitivamente los problemas de personal y obsolescencia tecnológica que impide el correcto desarrollo del trabajo conforme a la nueva normativa".

"Por el PIF de Algeciras pasa el 20% de las mercancías que acceden al territorio nacional y es el más importante, además, por su conexión con el territorio africano y por la gran cantidad de mercancías que llegan de Sudamérica", apuntó De la Encina, para luego afear que la administración no pone los medios suficientes para cubrir la demanda.

Según De la Encina, cuando planteó esta situación el pasado mes de abril recibió como respuesta que el PIF opera las 24 horas. "Una respuesta falsa y carente de rigor, como demuestran las denuncias públicas de los representantes empresariales que operan en el puerto de Algeciras", valoró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios