Crisis en los puertos

Crece la actividad en el puerto de Algeciras pese a los paros en la estiba

  • Durante las horas fijadas para trabajar se está operando con normalidad en las dos terminales y cumpliendo también con los servicios mínimos establecidos según fuentes sindicales

Trabajos de estiba sobre un buque en TTI Algeciras, hace unos días. Trabajos de estiba sobre un buque en TTI Algeciras, hace unos días.

Trabajos de estiba sobre un buque en TTI Algeciras, hace unos días. / Erasmo Fenoy

El Puerto de Algeciras vive hoy una nueva jornada de paros intermitentes en la estiba que han sido secundados por la totalidad de estibadores, si bien se está registrando mayor actividad que en anteriores día de huelga, según han indicado fuentes sindicales.

A pesar del amplio seguimiento, durante las horas fijadas para trabajar se está operando con normalidad en las dos terminales algecireñas y cumpliendo también con los servicios mínimos establecidos, según las fuentes.

Tres de los portacontenedores cuya escala en Algeciras estaba prevista ayer no llegaron a atracar en las instalaciones portuarias y otros dos que sí lo hicieron tienen prevista su salida hoy, según ha informado en su web la naviera danesa Maersk, la mayor del mundo.

Sí han escalado los tres buques que tenían fijada su llegada durante la madrugada de hoy y las primeras horas de la mañana, si bien su salida está prevista entre mañana y pasado.

Otros tres buques tienen prevista su llegada a Algeciras a las 14:00 horas, en el caso de uno de ellos, y a las 20:00 horas los otros dos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios