La Comunidad Portuaria y empresarios de Pilas estrechan lazos de cooperación

  • Una delegación de la localidad sevillana conoce los servicios del ámbito marítimo

La delegación de empresarios de Pilas, en la puerta del Ayuntamiento. La delegación de empresarios de Pilas, en la puerta del Ayuntamiento.

La delegación de empresarios de Pilas, en la puerta del Ayuntamiento. / e. s.

La Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar acogió ayer un encuentro empresarial entre representantes de la entidad cameral y de la Comunidad Portuaria (Comport) y una delegación de empresarios de Pilas (Sevilla), que giró una visita a la Bahía de Algeciras.

Tras ser recibidos en el Ayuntamiento de Algeciras, la delegación pileña, entre ellas empresas exportadoras, estrecharon lazos de cooperación e iniciaron un primer contacto comercial con compañías ubicadas en el ámbito marítimo portuario de la Bahía.

Los empresarios sevillanos fueron recibidos por el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Sebastián Fernández, y por el presidente de la Comunidad Portuaria, José Manuel Tejedor, quienes participaron como ponentes en esta jornada realizando una presentación de la estructura económica de la comarca así como de los servicios y del tejido empresarial que conforma Comport. Junto a ellos, el director del Área Logística de la Bahía de Algeciras, Manuel Francisco Martínez, mostró a los asistentes los desarrollos de la zona logística.

Juan María de la Cuesta, promotor de este encuentro, acompañó a la representación pileña encabezada por el presidente de la asociación empresarial local, Jesús Manuel Moreno, quien puso de relieve las oportunidades que las empresas y el Puerto Bahía de Algeciras pueden suponer para el tejido exportador pileño, así como su deseo de avanzar y fortalecer futuros lazos comerciales.

Tras el encuentro en la sede de la entidad cameral, la delegación pileña se trasladó hasta dependencias de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, donde continuaron el programa de la visita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios