Cernaval apunta que el accidente laboral del martes se produjo fuera de su astillero

  • La compañía aclara que se registró en un buque atracado en el muelle sur de Campamento

Vista general de las aguas de la Bahía de Algeciras. Vista general de las aguas de la Bahía de Algeciras.

Vista general de las aguas de la Bahía de Algeciras. / a. c.

La compañía Astilleros Cernaval anunció ayer que el accidente laboral registrado el pasado martes en la dársena de Campamento (San Roque) se produjo fuera de sus instalaciones. La empresa, por tanto, negó guardar cualquier clase de relación con el suceso en el que un joven de 23 años resultó herido tras sufrir una descarga eléctrica.

La compañía aseguró que el accidente se produjo en un barco -el Gibunker 100- que se encontraba atracado en el paramento sur del muelle de Campamento, unas instalaciones portuarias ajenas a la infraestructura de los astilleros de la empresa, si bien se encuentran junto a éstas.

La empresa lamenta el daño a su imagen por un hecho ajeno a sus instalaciones

"Astilleros Cernaval no estaba al cargo de la reparación que se acometía en el buque donde se produjo el accidente, que siquiera estaba dentro de nuestras instalaciones y, por tanto, no guarda ninguna relación", subrayaron desde la compañía, que lamentó que el nombre de la empresa se haya vinculado a lo sucedido y los daños a su imagen.

Tanto el servicio de Emergencias 112 como el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz situaron en el astillero las actuaciones sanitarias y de rescate que llevaron a cabo en aquella jornada.

Cernaval insistió en que el Gibunker 100 (de la compañía Peninsula Petroleum) estaba siendo reparado con personal de una empresa subcontratada atracado en la alineación sur del muelle de la dársena de Campamento.

El accidente se registró a las 9:50 de la mañana del pasado martes, cuando el joven trabajaba en unas reparaciones cuando, por causas que aún se están investigando, sufrió una descarga eléctrica. El trabajador cayó al interior de un tanque del buque y sufrió heridas de diversa consideración, de las que se recupera con pronóstico favorable.

La operación de rescate de los bomberos requirió de la participación de funcionarios de los parques de La Línea y Algeciras y más de una hora. La caída del obrero, según los bomberos, se produjo desde una altura de unos cuatro metros.

El sindicato Comisiones Obreras pidió que se depuren responsabilidades sobre lo sucedido y reclamó a la Inspección de Trabajo que aclare las circunstancias exactas y situación laboral del trabajador accidentado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios