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El tren de La Cabezuela y la nueva terminal, retos de Cádiz para 2017

La Autoridad Portuaria Bahía de Cádiz (APBC) considera que la conexión ferroviaria de La Cabezuela, la finalización de la nueva terminal de contenedores y la incorporación al proyecto de Las Aletas son los tres retos más importantes de cara a 2017.

El presidente de la APBC, José Luis Blanco, valoró ayer que 2016 ha sido "un buen año para el puerto de Cádiz", como demuestra el hecho de que todos los tráficos crecen de manera "muy importante", con la excepción del tráfico de cruceros, que, pese a ser "la estrella" del puerto gaditano, ha experimentado un pequeño retroceso.

También calificó de vital para la APBC que en 2016 se haya despejado la incógnita de la financiación para el ferrocarril de Cabezuela, recordando que Puertos del Estado asume el compromiso de una inversión de 20 millones de euros.

En cuanto a 2017, hizo alusión a los tres proyectos antes señalados como "elementos fundamentales". Al respecto, abundó que hay sobre la mesa tres proyectos que, de consolidarse, harán que a final de 2017 esté prácticamente agotado el 16% de terreno de La Cabezuela que aún queda disponible, y de ahí que Las Aletas sea de "vital importancia".

Sobre la nueva terminal de contenedores, a preguntas de los periodistas aclaró que lo que se espera es que las obras estén terminadas en 2017, aunque ese año no habrá todavía terminalista. Así, podría estar en uso para cualquier otra demanda de uso portuario que se plantee, para lo que se otorgarían autorizaciones temporales.

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