Maritimas

CCOO denuncia que la viabilidad de Industrial Conservera de Tarifa peligra

  • Apoya al comité y a la empresa en una concentración frente al Ayuntamiento

El comité de empresa de Industrial Conservera de Tarifa, con el apoyo de la empresa y CCOO, ha convocado para el día 6 de marzo una concentración ante las puerta del Ayuntamiento, en defensa de la conserva en Tarifa. El objetivo, según destacó ayer la secretaria comarcal de CCOO, Inmaculada Ortega, es "dar a conocer que se está poniendo en riesgo una actividad importantísima para una ciudad como Tarifa, localidad que tiene una de las tasas de desempleo mas altas de España". Esta empresa da trabajo a una media de cien personas, la mayoría mujeres. El sindicato hace un llamamiento a toda la Corporación y a todas las fuerzas políticas a unirse a la convocatoria.

En una rueda de prensa celebrada ayer en la sede de CCOO, Ortega y Francisco Martínez Belmonte, secretario provincial del sector de la Conserva, y miembro del sindicato comarcal Agroalimentario, denunciaron la falta de respuesta de la administración ante la necesidad urgente del traslado de esta empresa para poder hacer frente "a la competencia brutal del sector" , con "calidad". Ambos se remontaron al año 2003, fecha en la que la empresa, que surge de la reunificación de las firmas familiares y artesanales conserveras Marina Real, La Tarifeña y Piñero y Díaz, planteó esa reubicación de la firma en el polígono empresarial de Tarifa.

Dado que no había espacio, la empresa propone en el año 2005 al Ayuntamiento un proyecto de modificación parcial del PGOU sobre una parcela que había adquirido en los terrenos de Redesa. Desde entonces, y una vez que se aprueba y traslada a la delegación provincial de Obras Públicas el proyecto inicial de modificación del PGOU, se espera la aprobación definitiva. Obras Públicas informó en octubre de 2007 al Ayuntamiento y a la empresa que el proceso no había sido el correcto y por tanto que se debía repetir. Mientras, la empresa había aportado nuevos documentos que se les había demandado posteriormente, como un estudio de inundabilidad del río de la Vega, pero también se aprueba el estudio de impacto medioambiental.

Para ambos representantes sindicales el traslado de este negocio que engloba, precisamente, a la empresa más antigua de la comarca (La Tarifeña), es esencial para modernizar las instalaciones "actualmente obsoletas" para poder hacer frente al mercado y cumplir unos requisitos que le reclaman las autoridades sanitarias y la normativa europea. Esta empresa se encuentra actualmente en el centro de la ciudad, un lugar que no es idóneo para el negocio.

100

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios