CCOO pide aclarar las circunstancias del accidente de Cernaval

El secretario comarcal de Salud Laboral de Comisiones Obreras, José Gavilán, lamentó el accidente que se produjo el martes en las instalaciones del astillero Cernaval, en Campamento, donde un trabajador sufrió una descarga eléctrica y cayó al interior de un barco que se encontraba en el dique seco, y reclamó que la Inspección de Trabajo aclare cuanto antes las circunstancias exactas de lo sucedido y depure responsabilidades.

Gavilán exigió "a la autoridad laboral contundencia contra las empresas responsables de los accidentes producidos en nuestra comarca, para que se acabe con la lacra que suponen los accidentes laborales. También pedimos a la inspección de trabajo el aumento de las prestaciones que se recoge en artículo164 de la Ley General de Seguridad Social en su grado máximo" apuntó.

CCOO convocó una concentración para el jueves 31 de agosto a las 11:00 en las puertas de la Oficina de Coordinación de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar en repulsa por la alta siniestralidad laboral en la comarca y en apoyo de los trabajadores accidentados.

Gavilán se mostró muy preocupado por el alarmante aumento del número de accidentes y de la gravedad de estos, "ya que es el décimo accidente grave en la comarca en lo que va de año".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios