Boix insiste en su derecho a alegar contra el proyecto de Endesa

Comentarios 1

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, sostuvo ayer que resulta "difícil de creer" que su homólogo de Los Barrios, Jorge Romero, desconozca el proyecto de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras de ampliar la concesión a Endesa del uso de una parcela en la desembocadura del río Guadarranque.

Endesa ha solicitado una ampliación en 10 años de la concesión de 40 años que obtuvo sobre este suelo en 1982 (hasta alcanzar los 50 años), según el anuncio publicado recientemente en el Boletín Oficial del Estado. Esta petición se acompaña de una iniciativa de Endesa para la posible instalación y la explotación de un terminal de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos de unos 53.408 metros cúbicos, a expensas de toda la tramitación y obtención de permisos.

El regidor sanroqueño rechazó el lunes este proyecto por entender que supone un nuevo intento de ubicar silos de combustible frente a la barriada sanroqueña de Guadarranque, lo que le fue afeado por Romero. Ruiz Boix recordó que le asiste el derecho de alegar y que esta ampliación de la concesión del suelo de la APBA a favor de Endesa sería el primer trámite para permitir la instalación de un proyecto "descafeinado" sobre el fallido que propuso VTTA en 2012.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios