Los Barrios Sí se puede alega contra el proyecto de Endesa

Podemos Los Barrios, a través de Los Barrios Sí se puede, presentó ayer alegaciones al trámite de ampliación de la concesión solicitada por Endesa Generación en la desembocadura del río Guadarranque. En el trámite, Endesa propone la construcción y explotación de una terminal de almacenamiento y distribución de productos petrolíferos.

La formación considera que el proyecto supone un perjuicio para las poblaciones cercanas "ya que la actividad vinculada a la instalación de dichos tanques de combustible supone un peligro por las constantes perdidas de fueloil relacionado con el bunkering, así como escapes de gasoil. Teniendo como ejemplo cercano los problemas ocasionados recientemente en la empresa Vopak del puerto de Algeciras, con vertidos y olores a gas".

El partido asegura que no existe plan de emergencia de la población del entorno en el proyecto presentado por Endesa. "Una situación a tener en cuenta debido a las escasa capacidad de las infraestructuras de acceso y evacuación y al entorno cercano, con importantes zonas comerciales, poblaciones urbanas e industrias pesadas", agregan.

Podemos también reclama a la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras un estudio sobre el impacto ambiental para las obras que habría que realizar para la modificación del pantalán ya existente. "Estudio que no queda recogido en este proyecto y que podría afectar negativamente la dinámica del litoral, aumentando el grave deterioro que actualmente soportan las playas y el arco de la Bahía de Algeciras", reseña la formación en sus alegaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios