Maritimas

Balearia da un nuevo paso para hacerse con los ferrys de Comanav

  • Con el acuerdo aumentará la presencia de la naviera en el Estrecho de Gibraltar

Balearia ha alcanzado un acuerdo vinculante con CMA-CGM, dando así un nuevo paso para hacerse con la división de ferrys de Comanav, aunque se desconoce los términos de esta operación. La naviera inicia de esta manera su expansión internacional con la constitución de JV Balearia Sur Comanav, empresa que gestionará y en la que está asociada al 50 por ciento con la naviera francesa CMA-CGM.

Con esta operación la empresa naviera levantina potenciará su presencia en el Estrecho con la gestión de los ferrys de la empresa marroquí Comanav. Balearia espera aumentar en un millón de pasajeros anuales en las líneas de largo recorrido e internacionales así como sumar ocho buques que pertenecían a Comanav a su flota actual. Con esta operación, la empresa prevé aumentar en unos 100 millones de euros su facturación actual.

A partir de ahora, Balearia operará en el mercado de las comunicaciones marítimas entre el Norte de África y Europa con la marca Baleària Sur. Esta nueva marca sumará toda la flota, líneas y estructura comercial de la que Balearia dispone en la zona del Estrecho -potenciada recientemente con la adquisición de Buquebús España- a la división ferry de Comanav, la antigua naviera estatal marroquí que fue adjudicada a CMA-CGM. Para ello Balearia ha constituido con este grupo naviero francés una sociedad en joint venture.

Además, el nuevo operador ofrecerá servicios de transporte marítimo de pasajeros, vehículos y mercancías tanto en las tradicionales líneas cortas del Estrecho -desde Algeciras a Ceuta y Tánger- como conexiones entre puertos europeos con el norte de África.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios