Maritimas

Aumentan el espacio y el personal OPE

  • La APBA empieza a preparar la zona del Llano Amarillo cara a los días fuertes del dispositivo

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) continúa preparando sus instalaciones con motivo de la Operación Paso del Estrecho (OPE) y desde el pasado miércoles se encuentra habilitando las zonas de sombra y módulos de aseo del Llano Amarillo, no tanto para este fin de semana, que volverá haber un ligero repunte, como para el siguiente, cuando tenga lugar los días más importantes. Para entonces se espera también que aumente el personal puesto a disposición del dispositivo OPE.

Mientras tanto, el pasado miércoles pasaron por los puertos de Algeciras y Tarifa un total de 15.456 pasajeros y 4.202 vehículos. De esto, 1.155 coches embarcaron con dirección a Ceuta y el resto para Tánger.

Por otro lado el acumulado total en ambos puertos gestionados por la APBA alcanza ya los 274.270 pasajeros magrebíes y 74.464 vehículos. Para el traslado de estos hasta la otra orilla han sido necesarias 1.332 rotaciones de los buques utilizados por las navieras.

La OPE sigue desarrollándose con normalidad a la espera de la gran oleada de fin de mes. Hasta ahora se han producido 167 asistencias sanitarias y 247 sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios