Maritimas

Arias encabeza la única lista presentada y volverá a presidir la asociación de Transitarios

  • La asamblea se celebra el día 18 de febrero y a la misma asistirá el presidente nacional

Rosendo Arias repetirá cuatro años más como presidente de la Asociación de Transitarios, Expedidores Internacionales y Asimilados (ATEIA) del Campo de Gibraltar. La candidatura que él preside ha sido la única en presentarse para optar a la dirección de este colectivo en las elecciones que deberían llevarse a cabo el próximo 18 de febrero, una vez cerrado ayer el plazo.

Ese día se proclamará automáticamente dicha candidatura encabezada por Arias, que preside este colectivo desde que en febrero de 2004 se creara la asociación comarcal una vez que los transitarios del Campo de Gibraltar decidieran segregarse de la asociación de Cádiz.

La ATEIA del Campo de Gibraltar contó desde un principio con el apoyo de la Federación Nacional cuyo presidente, Enric Ticó, vino a Algeciras en mayo de 2005 para presidir la asamblea general ordinaria de ATEIA. Ticó, que preside además la Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (Short Sea Shipping), tiene previsto estar presente el día 18 en Algeciras para dar su apoyo a la reelección de Arias. Con motivo de dicha presencia está previsto realizar ese día una visita a las instalaciones portuarias.

Este período se abre para la nueva directiva afrontando otros retos como el desarrollo de la Federación Andaluza de Transitarios, pero muy especialmente de cara al nuevo código aduanero o la entrada de los nuevos países en el marco europeo. Además Arias resaltó la figura del representante aduanero, en relación al cual dijo "los transitarios y operadores no sabemos muy bien dónde nos vamos a ubicar".

Junto a Rosendo Arias, la junta estará integrada por Julio González Gaggero, Jos Herrijgers, Alfonso Benítez, Juan Manuel Gómez, Alejandro Blánquez, José Luis Muñoz, José María Jiménez y Manuel Benítez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios