Maritimas

Ane Maersk bautiza el nuevo buque Triple-E como el difunto Maersk Mc-Kinney Moller

  • APM Terminals Algeciras inicia en breve el recrecido de cuatro grúas del muelle Juan Carlos I

El primer buque de la serie Triple-E de Maersk Line fue bautizado ayer durante una ceremonia en el astillero Daewoo Shipbuiding & Marine Engineering en Okpo, Corea del Sur. Como se desveló hace días, lleva el nombre del difunto Maersk Mc-Kinney Moller, quien falleció en abril de 2012 a los 98 años.

El presidente de Maersk Line, Soren Skou, comenzó la ceremonia dando la bienvenida a todos los invitados especiales y el recuento de la importante tradición de botaduras de Maersk desde el primer evento en 1906, que dio la bienvenida al Peter Maersk como el segundo buque de la flota.

Skou dio paso y el honor de bautizar el primer buque Triple-E a Ane Maersk Mc-Kinney Uggla, la hija menor de Maersk Mc-Kinney Møller. "Te nombro Maersk Mc-Kinney Moller ", dijo. "A medida que navegues por las aguas del mundo, que tus viajes sean suaves y tus tareas exitosas. Que traigas la felicidad a tu tripulación, seas un refugio seguro para todos los que embarques y traigas orgullo y prosperidad para todos. ¡Te deseo buena suerte!", dijo la madrina.

Maersk Line ha ordenado 20 buques Triple-E, los más grande del mundo. Establece nuevos estándares en la industria del contenedor no sólo por su tamaño al ser capaz de transportar 18.000 teus, sino por su eficiencia energética. Con características de diseño únicas para velocidades más bajas y máxima eficiencia, emite la mitad de la media de CO2 por contenedor en la ruta Asia-Europa.

En su puesta en marcha navegará en la ruta AE10, que toca el puerto de Tánger-Med. APM Terminals Algeciras está inmersa también en un proceso de reformas para operar con los nuevos buques. De hecho, pronto comienza el recrecido de cuatro de sus grúas y ha comprado otras cuatro, las mayores del mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios