Maritimas

Algeciras recupera las conexiones con Tánger-Med al amainar el viento

  • El Gobierno de Ceuta prevé que los ferris retomen las rutas a partir de las 6:00 de hoy

El puerto de Algeciras comenzó a recuperar la normalidad tras amainar a primera hora de la tarde el temporal de levante que azota al Campo de Gibraltar desde el pasado domingo. Las rutas de pasajeros y mercancías con Tánger-Med fueron las primeras en reactivarse a lo largo de la tarde coincidiendo con una menor intensidad de las ráfagas de viento. La comunicación con Ceuta prevé restablecerse a las 6:00 de hoy miércoles.

Los buques Poeta López Anglada y Tanger Express, de Baleària y FRS, respectivamente, fueron los primeros en zarpar hacia Tánger-Med sobre las 18:00 horas. El primero, con pasajeros, mientras que en el segundo también se embarcaron camiones con mercancías (ro-ro). Desde ese momento, las navieras comenzaron a programar salidas con el fin de evacuar la acumulación de pasajeros de la terminal marítima y del muelle de la Galera.

Las dos terminales de contenedores recobran la actividad tras 30 horas paradas

La delegación del Gobierno en Ceuta anunció que las rutas con Algeciras volverán a operar con la primera rotación del Passió per Formentera de Baleària -prevista para las 6:00 desde Ceuta conforme al servicio de interés público- y el resto de buques se sumarán a lo largo de la jornada en función de la evolución de la meteorología.

El temporal provocó por la mañana que una de las bateas de la mejillonera de Getares se soltara y quedara a la deriva por la Bahía de Algeciras hasta que parte de la estructura llegó a la playa.

En las terminales de contenedores el trabajo logró reactivarse tras 30 horas paralizado una vez que las mediciones de los anemómetros comenzaron a marcar parámetros dentro de la horquilla de seguridad para las operaciones de carga y descarga de contenedores. APM Terminals Algeciras operó con los buques Merete Maersk, Nordbaltic y Safmarine Nakuru mientras que en TTI Algeciras la actividad principal se centró en los buques Africa Four y Virginia Trader, ambos de CMA CGM.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios