Maritimas

El puerto de Algeciras recibe la certificación ambiental europea

  • La dársena cumple con los requisitos de Ecoports para minimizar el impacto de sus actividades

La Organización Europea de Puertos (ESPO) ha entregado al puerto de Algeciras el certificado PERS (Port Environmental Review System), que confirma el cumplimiento de los estándares y requisitos establecidos en Ecoports y reconoce la labor de las instituciones y empresas ubicadas en el puerto por minimizar su impacto medioambiental y promover el desarrollo sostenible.

Según ha indicado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) en una nota, la entrega se ha realizado durante la Asamblea General de ESPO que se desarrolla en Bruselas. El recién elegido presidente de ESPO, Eamonn O'Reilly, del Puerto de Dublín, ha sido el encargado de entregar el certificado al director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, José Luis Hormaechea.

Como paso previo a la consecución del certificado, aprobado por la ESPO para el puerto de Algeciras en diciembre del año pasado, la autoridad portuaria acometió el Self Diagnosis Method (SDM), una exhaustiva evaluación de riesgos y prioridades ambientales, que fue analizado posteriormente por la entidad europea que agrupa a las dársenas del continente. Previamente la institución portuaria ya contaba con un sistema de gestión ambiental certificado según la norma ISO 14001.

A través de la iniciativa EcoPorts, ESPO asesora a las instalaciones portuarias tanto europeas como de países vecinos que quieren reducir el impacto medioambiental de sus actividades. En la actualidad hay 25 puertos certificados con el PERS, según reseñó la autoridad portuaria algecireña.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios