Maritimas

Absuelto el imputado por la colisión del 'Ciudad de Tánger'

  • El accidente, ocurrido en abril de 2000, se saldó con cinco muertos y dieciocho heridos

El tercer oficial al mando del buque Ciudad de Tánger, de la naviera Trasmediterránea, J.J.D.LL., resultó absuelto del cargo de homicidio por imprudencia según la sentencia del Juzgado número cuatro de lo Penal. Se trataba del único imputado en el juicio celebrado el 24 y 25 de abril pasados en relación a la colisión en aguas del Estrecho entre los buques de la mencionada naviera Ciudad de Tánger y Ciudad de Ceuta. Los hechos, ocurridos el 16 de julio de 2000, dejaron cinco muertos y dieciocho heridos, todos ellos viajeros del primer buque.

El fiscal Juan Luis Retamino explicó ayer que en la sentencia se determina que "mayoritariamente ha predominado el beneficio de la duda en relación a si la maniobra que realizó el buque fue o no la correcta". El representante legal valoró la sentencia "ajustada a derecho" y explicó que "probablemente, no la voy a recurrir". Añadió que, dado que está de vacaciones, aún tiene que estudiar más profundamente la sentencia.

La Fiscalía había solicitado en un principio un total de diez años de prisión (dos por cada uno de los fallecidos) para el único imputado, aunque se rebajó la pena a ocho años y medio (uno por cada fallecido más seis meses por cada uno de los dos heridos graves y tres meses por cada lesionado leve en el accidente). El trágico accidente ocurrió en plena Operación Paso del Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios