Maritimas

La APBA busca al dueño de un barco hundido en La Línea

  • Decide retirarlo del canal de entrada al puerto por el peligro que supone para la navegación. La zona está señalizada

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) ha decidido reflotar, retirar y trasladar al buque Mussasete de su zona de hundimiento. El barco se fue a pique el pasado 24 de agosto en La Línea y la dirección de la Administracón portuaria ha tomado la decisión de retirarlo debido a que no existen datos sobre los responsables del buque y que la averiguación de los mismos conllevará un plazo de tiempo incompatible con la urgencia en la ejecución de las medidas a tomar que aconseja la actual situación de peligro para la seguridad de la navegación en la zona portuaria.

Fuentes de la APBA explicaron que el barco, con matrícula SSR118226, se hundió el 24 de agosto en aguas portuarias, probablemente debido a la aparición de una vía de agua. Su situación afecta a la actividad y explotación portuarias y constituye un riesgo grave para la navegación y la seguridad marítima, al haberse producido en el canal de entrada al puerto de La Línea. La APBA ha señalizado la zona con boyas para alertar a los usuarios de la zona y está llevando a cabo todos los trámites necesarios para sacarlo a flote.

De ahí su publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), que anunciaba ayer la actuación subsidiaria y que sus propietarios, navieros, armadores, consignatarios o las compañías aseguradoras del buque, tienen 15 días hábiles para comparecer.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios