La APBA cree que se abre la puerta para adjudicar la fase B de la Isla Verde Exterior

Manuel Morón. Manuel Morón.

Manuel Morón. / e.s.

El presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Manuel Morón, se apresuró ayer "a felicitar a las empresas y trabajadores del sector de la estiba por el acuerdo suscrito para la mejora de la competitividad de nuestro puerto".

Antes incluso de que los protagonistas del acuerdo lo hicieran oficial -algo que no había sucedido al cierre de esta edición- el máximo responsable de la APBA afirmó que el mismo había sido posible "gracias al esfuerzo, a la generosidad y a la responsabilidad de las partes negociadoras, a pesar de las muchas dificultades por las que ha pasado el sector y de las incertidumbres que todavía persisten en el mismo por la falta de publicación del Reglamento que debe desarrollar el Real Decreto-ley de reforma de la estiba".

Morón consideró fundamental el acuerdo porque "abre también la puerta para retomar las conversaciones sobre la Fase B de Isla Verde Exterior". Durante el acto de entrega de los premios periodísticos de la APBA y la Asociación de la Prensa el pasado 24 de enero, el propio Morón explicó que la adjudicación de la segunda fase de la Isla Verde Exterior dependía del cierre la negociación del convenio local de los estibadores y, especialmente, de que se solvente de manera definitiva la reforma nacional, pendiente tanto del Real Decreto Ley como del expediente de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. "Son situaciones de incertidumbre que terminan afectando a la estabilidad de lospuertos", lamentó entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios