Maritimas

La APBA y Protección Civil activan un dispositivo OPE para Navidad

  • El objetivo es garantizar la fluidez de los embarques hacia el otro lado del Estrecho

El director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), José Luis Hormaechea, adelantó ayer en el Consejo de Administración del organismo que a partir del 14 de diciembre y hasta final de año la institución portuaria y Protección Civil activarán un dispositivo especial similar al de la Operación Paso del Estrecho (OPE) que tiene como objetivo garantizar la fluidez de los embarques hacia el otro lado del Estrecho durante las fiestas navideñas.

Se trata de una medida preventiva para evitar que se produzcan situaciones como las vividas en las pasadas navidades cuando se produjo un inesperado e inusual incremento de viajeros que querían cruzar el Estrecho.

Por otro lado, el Consejo también aprobó el alta de las compañías APL, Incargo Andalucía Sur y Maersk Spain, en el censo de consignatarios de la APBA. En cuanto al Puerto de Tarifa, los consejeros aprobaron la concesión de tres locales de los situados bajo la Plaza Mirador del Centenario a la compañía naviera FRS; la Fundación Firmm, dedicada al avistamiento de cetáceos; y la Capitanía Marítima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios