Maritimas

AP Moller-Maersk aumenta un 27% sus ganancias hasta septiembre

  • La compañía obtuvo unos beneficios netos de 1.773 millones de euros

Los beneficios netos de AP Moller-Maersk crecieron un 27 por ciento en los nueve primeros meses del año, respecto al mismo período del año anterior, según los datos hechos públicos por la multinacional danesa. En concreto, el grupo alcanzó hasta septiembre un beneficio neto de 1.773 millones de euros frente a los 1.292 millones del año 2006. A la vista de estos datos, las expectativas apuntan a que los beneficios netos del grupo aumentarán un 20 por ciento en 2007 sobre los datos del pasado ejercicio.

El director ejecutivo del grupo, Nils S. Andersen, declara en un comunicado que estos resultados demuestran la mejora que ha registrado el grupo en su conjunto, lo que les anima a seguir centrándose en el progreso de la compañía.

Sobre el negocio de los contenedores afirma que "muestra una mayor rentabilidad, aunque el resultado está todavía lejos de ser satisfactorio". No obstante, el servicio de contenedores de la naviera ha registrado unos beneficios antes de impuestos de 427 millones de euros, que supera con creces las pérdidas de los 85,3 millones registrados en los nueve primeros meses de 2006.

Hasta septiembre de este año, Maersk Line y Safmarine transportaron 5,1 millones de contenedores de cuarenta pies (el doble medido en TEUs -contenedores de seis metros o veinte pies-). Esta cifra, según el informe, es ligeramente superior a los 5 millones alcanzados en dicho periodo el año anterior. Para el servicio entre Asia y Europa el volumen de transporte creció un 18 por ciento, mientras el volumen para el servicio entre Asia y Estados Unidos bajó un 17 por ciento respecto a 2006.

El resultado de APM Terminals está en los niveles del mismo periodo en 2006, influenciado por el aumento de los costes debido a la puesta en marcha de nuevas terminales como resultado de la "fuerte expansión" del grupo. Cabe recordar que este verano ha entrado en funcionamiento la terminal de contenedores de Maersk en el puerto de Tánger Mediterráneo.

Por otro lado, el informe resalta que el coste del flete se ha incrementado en un 3 por ciento, mientras que el precio del petróleo creció un 45 por ciento en estos nueve meses. En cuanto a los ingresos, la multinacional danesa logró un 13 por ciento más de ganancias con los 25.199 millones de euros ganados de enero a septiembre de este año frente a los 21.811 en el mismo espacio de tiempo en 2006.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios