Las redes del tráfico de drogas sabotean una barrera de hormigón instalada en Palmones

Imagen de los bloques desplazados para permitir el giro del camión hacia la calle Pedro Terol, en Palmones, ayer. Imagen de los bloques desplazados para permitir el giro del camión hacia la calle Pedro Terol, en Palmones, ayer.

Imagen de los bloques desplazados para permitir el giro del camión hacia la calle Pedro Terol, en Palmones, ayer. / Jorge del Águila

Comentarios 2

Nada parece frenar a las redes del narcotráfico instaladas en el Campo de Gibraltar. Siquiera unos pesados bloques de hormigón tipo New Jersey que han sido colocados como medida disuasoria hace apenas unos días por el Ayuntamiento de Los Barrios en Palmones y que ya han sido saboteados. La entidad local ha aprovechado las obras de habilitación de un aparcamiento junto al parque de la Torre de Entrerríos para ubicar una hilera de bloques en la calle Almadraba con un doble objetivo: delimitar el espacio de estacionamiento e impedir la entrada a las calles adyacentes de vehículos de gran tamaño al limitarse el radio de giro desde la calzada.

El segundo motivo para colocar los bloques se vincula con la supuesta actividad de una mafia dedicada al tráfico de drogas que se habría reactivado en Palmones en las últimas semanas.

Los vecinos de la zona han comunicado al Ayuntamiento que en las últimas semanas ha comenzado a ser frecuente la llegada durante la noche de un camión de gran tonelaje que se introduce en sentido contrario por la calle Pedro Terol, supuestamente hacia un chalé en el que se estarían registrando actividades ilícitas relacionadas con el narcotráfico. El chalé, con unos muros recrecidos de gran altura, ya fue desmantelado en una operación policial a finales de año, si bien los vecinos denuncian que la aparente actividad sospechosa ha vuelto a la vivienda y, con ella, el camión.

La respuesta municipal ha consistido en la colocación de la hilera de bloques para impedir el giro del camión, si bien durante al menos las dos últimas noches los bloques han sido desplazados para permitir el giro del vehículo.

Además, a su paso, el camión ha provocado ya daños a fachadas de viviendas y a algún coche estacionado en la zona. Los vecinos piden a las autoridades policiales que extremen su vigilancia en la zona, donde la entidad local ya colocó bloques en otra calle para impedir el acceso a la play

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios