La Línea

La veterana entidad lleva dos años con ajustes y sorteando serias dificultades económicas

  • La responsable técnica lamenta la falta de recursos ya que asegura que la demanda persiste

La coordinadora linense contra la droga Despierta cumplió en junio del año pasado dos décadas luchando contra esta lacra y, sobre todo, trabajando en el ámbito preventivo.

Pese a la importante labor que ha venido desarrollando durante todo este tiempo y a las miles de personas que han pasado por sus instalaciones y programas, la coordinadora lleva dos años muy difíciles en los que ha tenido que sortear las serias dificultades económicas por las que atraviesa debido a la crisis económica y a los recortes en las ayudas que venía recibiendo.

La coordinadora técnica de Despierta, Marisol Lucuix, lamentó esta situación: "Es una pena que tengamos que suspender programas o servicios por falta de recursos porque la demanda sigue existiendo. Ojalá no hiciésemos falta pero seguimos siendo necesarios porque el problema de las drogas persiste y porque la prevención sigue siendo fundamental".

Entre los programas suspendidos figuran algunos que tenían un gran éxito y que llevaban años siendo impartidos, como el denominado Haciendo Caminos, destinado a escolares, que en el curso 2008/09 llegó a cuatro centros de Educación Primaria de Los Junquillos y La Atunara, zonas con necesidad de transformación social. En total, durante ese curso se beneficiaron de esta iniciativa 1.175 alumnos y 48 profesores. Fomentar la educación en valores, el crecimiento personal de los niños y su integración en el grupo mediante actividades lúdico-formativas eran objetivos de dicho curso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios