La Línea

El traslado de los servicios sociales de Poniente a su nueva sede será en marzo

  • Olivero asegura que las obras del edificio están prácticamente terminadas y que el Ayuntamiento quiere acelerar su apertura · La edil desea que el centro cuente con un aula permanente de formación

El traslado de los servicios sociales de Poniente a su nueva sede se materializará el próximo mes de marzo, según confirmó a Europa Sur la concejal del área, Inmaculada Olivero.

A este respecto, la edil del PP explicó que las obras del nuevo edificio, que está siendo construido en la barriada de Los Junquillos, están prácticamente terminadas y que el Ayuntamiento "trabajará a contrarreloj para su apertura porque la necesidad impera". Así, recordó que, en la actualidad, los usuarios de la zona de Poniente están siendo atendidos en el centro de servicios sociales de Levante. "Queremos que los trabajadores y los usuarios cuenten cuanto antes con su nuevo espacio", puntualizó la responsable municipal.

Olivero resaltó la importancia de los servicios comunitarios, "ya que asisten a los ciudadanos en todos los temas de ámbito social", y recordó que, cuando el actual equipo de gobierno llegó a la Alcaldía en 1999, "sólo estaba Sacra para toda la ciudad. Creo que hemos avanzado mucho en este tiempo con la división de la localidad en tres zonas de atención", reseñó.

Por otro lado, anunció que uno de sus proyectos para el nuevo centro de Poniente es la creación de un aula permanente de formación. "Los servicios sociales de Levante y centro no cuentan con ella, así que sería una iniciativa pionera", dijo.

Los servicios sociales de Poniente, antes ubicados en el mismo edificio del Centro de Encuentro y Acogida (CEA), atienden a unas 20.000 personas de las barriadas de Los Junquillos, Mirasierra, Mondéjar, Siete Torres, La Colonia, Pozo del Rey, parte de San Pedro y otras zonas.

La construcción del nuevo centro fue solicitada por el pleno de la Corporación en abril de 2004 y es fruto de un convenio suscrito el 4 de noviembre de ese mismo año con la Consejería de Igualdad y Bienestar Social. Según establece el convenio, la Junta de Andalucía aporta el 60 por ciento del coste y el Ayuntamiento, el resto. El presupuesto es de unos 500.000 euros.

La obra fue adjudicada en noviembre de 2005 a la empresa Espina Obras Hidráulicas S. A. y se está llevando a cabo sobre un solar de 380 metros cuadrados, en una manzana definida por las calles Virgen de la Luz, Virgen Purísima Concepción y Virgen de la Palma. El edificio tiene dos plantas y dispondrá de ascensor para facilitar el acceso y la movilidad de las personas con discapacidad. El terreno sobre el que está siendo levantado acogió antes el ambulatorio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios