La Línea

"Me tomo mucha preocupación e interés en todo lo que hago"

  • Reconoce que hay muchos problemas que arreglar en las barriadas que forman parte de la federación y destaca el buen estado del centro del municipio en comparación con otras zonas de la ciudad

Juan Mera es desde el pasado 16 de junio el presidente de la Federación Linense de Asociaciones de Vecinos Sagrado Corazón. A su vez, Mera es el máximo responsable de la Asociación de Vecinos Al-Andalus, que engloba a las calles Melilla, Prim y Alemania y la avenida María Guerrero.

Al-Andalus está integrada en Sagrado Corazón desde su fundación hace casi tres años. El presidente asegura que llega al cargo con muchas ganas de trabajar y solucionar los problemas "manteniendo una buena relación con todo el mundo".

-La presidencia de la federación Sagrado Corazón es rotativa, pero tengo entendido que en esta ocasión ha sido diferente, ¿no es así?

-Así es. El cargo de presidente rotaba cada dos años entre las distintas asociaciones que forman parte de Sagrado Corazón. Sin embargo, este año se han celebrado elecciones porque había dos personas interesadas en la presidencia.

-¿Por qué decidió presentarse?

-Bueno, lo cierto es que varias personas se dirigieron a mí para plantearme esa posibilidad. Yo, en un principio, no tenía un interés especial. No obstante, encontré bastante apoyo de personas que consideran que puedo hacerlo bien y de forma adecuada como presidente. Supongo que eso se debe al hecho de que me tomo mucho interés y preocupación en todo lo que hago.

-¿Hay muchos problemas en las barriadas a las que usted representa?

-Pues sí, hay muchos problemas y muchas cosas que arreglar. Hacen faltan más zonas ajardinadas y más árboles y hay que arreglar aceras y calzadas que presentan un mal estado. Hay que reconocer que se han hecho muchas cosas, pero hay que hacer más. La zona centro, por ejemplo, presenta un estado estupendo, pero hay que equiparar el resto de las barriadas, que son igual de importantes.

-¿Cómo calificaría el nivel de limpieza?

-Pues de más o menos óptimo. Creo que en el tema de limpieza es tan importante el trabajo del Ayuntamiento como el comportamiento cívico de los ciudadanos. Si hay unos horarios para tirar la basura, hay que respetarlos, y esa tarea le corresponde a cada persona. Hay que ser un poco más cívicos.

-¿Ha mantenido ya alguna reunión con el Ayuntamiento como presidente de Sagrado Corazón?

-No, todavía no. Ahora mismo estamos trabajando en la tramitación de las ayudas y subvenciones de las distintas asociaciones.

-Pero tendrá previsto mantener pronto un encuentro con la Administración local.

-Sí, por supuesto. Mi intención es reunirse con el Ayuntamiento, con el que no existe ningún problema. Siempre nos han atendido de una forma muy correcta y la relación es cordial.

-¿Cómo es el trabajo entre las asociaciones que integran Sagrado Corazón?

-Trabajamos de forma conjunta porque las relaciones son muy buenas. Una de las prioridades de Sagrado Corazón es mantener e incluso mejorar los vínculos entre esas asociaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios