Los talleres de la oferta educativa comienzan a partir del lunes

  • El primero de los programas se basa en el fomento de la lectura para alumnos de Primaria basado en historias de 'Halloween'

Los programas de la oferta educativa municipal de La Línea comienzan este lunes, 16 de octubre, con el primero de los 67 talleres que se van a desarrollar a lo largo del curso en los colegios e institutos de la ciudad. Coincidiendo con la festividad de Halloween se desarrollará la actividad Semana del Miedo. La sombra, dirigida a alumnos de quinto y sexto curso de Educación Primaria.

El taller busca fomentar la lectura entre los más niños, valorar el libro como fuente de ocio, fomentar el gusto por la lectura de imágenes y que los alumnos conozcan las posibilidades que les ofrecen las salas infantil y juvenil de la biblioteca municipal. El programa de este taller también permitirá familiarizarse con su fondo bibliográfico, hacerse el carné de socio de la biblioteca municipal José Riquelme y, por extensión, de la Red de Bibliotecas Públicas de Andalucía.

La actividad girará en torno a diversas historias adaptadas a los alumnos de Primaria centradas en el género del miedo y exposiciones de libros alusivos. Además, pretende el desarrollo de actividades en las salas infantil y juvenil de la biblioteca, que serán decoradas expresamente para la ocasión junto con música y efectos de luz y sonido.

El programa contará con la participación de 575 alumnos de ocho centros educativos y se prolongará hasta el 31 de octubre, distribuido en 24 grupos. Los centros inscritos son Providencia, Carlos V, San Felipe, Santiago, Picasso, Gibraltar, Juan Pablo II y Monte Calpe.

El resto de iniciativas contenidas en la oferta comenzarán a partir del 13 de noviembre, como muy tarde, y se ha fijado hasta el día 20 del presente mes de octubre como fecha límite para formalizar las inscripciones por parte de los centros educativos. La concejalía de Educación, que ostenta la concejal Rosa López, presentó recientemente el programa completo a los responsables de los centros educativos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios