La Línea

El subdelegado del Gobierno detecta una "caída drástica" de los delitos en La Línea

  • Agustín Muñoz señala que se debe a la acción policial que se realiza en la ciudad en los últimos meses

Agustín Muñoz.

Agustín Muñoz. / efe

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz, destaca el "importante descenso" en el número de actos delictivos registrados en el término municipal de La Línea. En una nueva reunión de la Mesa Técnica de Seguridad Muñoz dio a conocer las actuaciones que va a llevar a cabo la Demarcación de Costas para mejorar la seguridad en la playa de El Tonelero, con la colocación de bancos y jardineras para delimitar la zona de playa y la de viviendas y evitar el acceso a la orilla a los vehículos que alijan droga.

Los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su parte, remarcaron la bajada importante de la actividad delictiva, originada por la acción preventiva y las investigaciones policiales, que según expusieron ha conllevado una reducción en el número de aprehensiones de droga y tabaco.

La Guardia Civil también informó de la puesta en servicio de motos de agua para luchar contra el narcotráfico y atender a la inmigración irregular. Además, las motos controlarán que las embarcaciones no entren en las zonas de baño.

Por su parte, la Capitanía Marítima informó de la puesta en marcha de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento para el depósito de motos náuticas y embarcaciones que se retiren por falta de documentación o por invadir las zonas de baño.

Entre el 2 y el 8 de agosto, la Policía Nacional ha llegado a identificar a 124 personas en 10 controles aleatorios. También se ha comprobado 68 vehículos y ha detenido a 11 personas, una de ellas por delito contra la salud pública. Los agentes han intervenido distintas cantidades de sustancias estupefacientes, así como cajetillas de tabaco sin los precintos legales establecidos. También han levantado 25 actas por aprehensiones de sustancias estupefacientes, ocho por aprehensiones de armas y cuatro más por otros motivos.

Por su parte, la Guardia Civil ha realizado 28 controles de identificación preventiva, ha identificado a 112 personas y controlado 55 vehículos y ha detenido a una persona por un delito contra la salud pública.

Además han intervenido 9.462 cajetillas de tabaco de contrabando en 11 aprehensiones y la Benemérita ha levantado nueve infracciones administrativas por contrabando, una más por tenencia de sustancias estupefacientes y dos por desobediencia a agentes de la autoridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios