La Línea

Los socialistas pedirán un pleno extraordinario para debatir la gestión del PP

  • El PSOE afirma que la crisis económica se ha agravado y que el equipo de gobierno sufre una ruptura interna

El PSOE anunció ayer que, conforme al articulo 106 del reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales (ROF), presentará ante la secretaria general del Ayuntamiento la convocatoria de un pleno extraordinario cuyo objeto será someter a debate la gestión del equipo de gobierno.

Para los socialistas "es evidente que la crisis institucional y económica del Ayuntamiento se ha generalizado y se ha agravado ostensiblemente. Consecuentemente, los servicios básicos fundamentales que el Consistorio está obligado a prestar a todos los ciudadanos se ven seriamente amenazados por la incapacidad y falta de coordinación de un líder y un partido venido a menos. De seguir así, es razonable pensar que la situación será insostenible y lo que es peor irreversible".

Además, el partido apuntó que "a ningún linense se le escapa que el PP sufre una ruptura interna que no sólo cuestiona las formas en que el Partido Popular ha venido gobernando la ciudad sino la autoridad de Juan Carlos Juárez para dirigir el grupo de concejales, grupo dicho sea de paso de los que algunos miembros no han tenido ningún rubor en manifestar públicamente su disconformidad con las políticas impuestas por el alcalde".

Por otra parte, para el PSOE la evolución de los casos judiciales que avanzan paulatinamente "siembra serias dudas sobre la legalidad y honorabilidad de la gestión de este equipo de gobierno. Además de poner en duda la continuidad de algunos concejales como miembros de la Corporación por la más que probable posibilidad de ser condenados".

"No obstante, el PP ha practicado la táctica del avestruz, escondiendo la cabeza y esquivando la discusión sobre la situación en los foros previstos por la ley. Tanto es así que la práctica habitual del equipo de gobierno es, por una parte, distorsionar la realidad haciendo un uso partidista y propagandístico de los medios públicos de comunicación y, por otra, eliminar la posibilidad de que el PSOE, en particular, y la oposición, en general, lleve a los plenos los problemas que están en la calle y que realmente preocupan a los ciudadanos", dijo el partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios