La Línea

Los sindicatos rechazan el aumento de la productividad para la Policía en Feria

  • El alcalde asegura que la seguridad durante la Velada y Fiestas no se verá mermada

La Jefatura de la Policía Local de La Línea.

La Jefatura de la Policía Local de La Línea. / erasmo fenoy

Los sindicatos con representación en el Ayuntamiento de La Línea (CCOO, UGT, CSIF y SPLL) rechazaron ayer el aumento del 50% del plus de productividad para los funcionarios de la Policía Local durante la próxima Velada y Fiestas. A pesar de esta postura el alcalde, Juan Franco, aseguró que no habrá problemas en cuanto a la seguridad durante la Feria de este año, que arranca el viernes con la coronación de las reinas y el pregón.

El regidor acusó al Sindicato de Policía Local de "querer que haya problemas" durante la celebración de las fiestas, mientras que SPLL indicó que fueron los cuatro sindicatos los que rechazaron el aumento de la productividad en el arranque de la negociación del convenio colectivo, que se encuentra suspendido desde hace años.

SPLL arremetió contra el concejal de Personal, Gabriel Cobos, al que acusó de no querer aportar los informes sobre las productividades y pluses que se están pagando este año, "evidenciando una importante falta de transparencia". El sindicato también recordó que reclama "desde hace años unas retribuciones ordinarias dignas" y lamentó que en agosto hará un año de que no se haya cumplido con el mandato judicial que obligaba al Ayuntamiento a valorar el complemento específico y el complemento de destino de los policías locales.

"Esta situación evidencia la falta de planificación por parte de Juan Franco de su Policía y el rechazo de la plantilla a su gestión. Recordamos al alcalde que el responsable de dirigir la Policía Local y de solucionar sus problemas es él mismo y consideramos que es una falta de respeto a los agentes decir que queremos que haya problemas en la seguridad cuando hemos sufrido recientemente dos fallecimientos en acto de servicio", indicó Raúl Urbano, responsable de SPLL.

"Exigimos disculpas por esta declaración, que consideramos impropia de un alcalde. La culpa no es de los trabajadores, es de usted y su gestión. El colectivo está harto de falsas promesas y de ninguna solución, y mientras todos muestran apoyo a la Policía Local el alcalde arremete contra unos servidores públicos que reclaman con dignidad lo que es de justicia", sentenció el sindicato.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios