La Línea

Los sindicatos protestan porque aún no se ha abonado la extra

  • UGT y USO exigen al Ayuntamiento que cumpla con sus obligaciones y planean realizar otra concentración el día 24 y una manifestación más adelante

Los delegados sindicales de UGT y USO y una veintena de trabajadores municipales se concentraron ayer a las puertas del Ayuntamiento para exigir al equipo de gobierno que abone la paga extra, ya que a 21 de diciembre la plantilla aún no la ha percibido.

El secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, criticó que las puertas del Ayuntamiento hayan estado cerradas durante la protesta. "Es inaudito, en vez de eso lo que deberían hacer es pagar y hacerlo puntualmente" y exigió que "se nos informe de cuándo vamos a cobrar".

El secretario comarcal de la UGT, José Manuel Rodríguez Saucedo, cree que es "inconcebible que en unas fechas como en las que estamos, una administración local actúe así, aunque en La Línea ya estamos acostumbrados". Además, apuntó que "una vez más tenemos que hacer un llamamiento desde la UGT al equipo de gobierno para que haga las gestiones que tenga que hacer para que no tengamos este problema", apuntó el secretario comarcal que recordó que no es la primera vez que el Consistorio se retrasa en el pago de las nóminas o de las pagas extras y anunció que "los trabajadores vamos a llegar a un extremo que no nos vamos a quedar sólo y exclusivamente en una concentración, sino que vamos a tener que hacer una manifestación en La Línea y convocar a todos los ciudadanos para que el equipo de gobierno tome cartas en el asunto".

También acudió a la protesta, Manuel Andrades, secretario comarcal de la FSP-UGT. "Creemos que ya ésto roza el colmo de la barbaridad. Que los trabajadores no hayan cobrado su paga para poder hacer religiosamente sus compras como el resto de ciudadanos de nuestra comarca es increíble".

Por su parte, el delegado sindical de USO, Sebastián Pérez, señaló que es "lastimoso que los trabajadores tengamos la incertidumbre de si vamos a cobrar o no la paga extra y más ahora, que en cualquier familia hay unas necesidades imperiosas". USO también pide al equipo de gobierno que dialogue con ellos y que facilite información a la sección sindical. Además, expresaron su deseo de que CCOO apoye esta reivindicación.

Los sindicatos planean realizar otra concentración a las puertas del Ayuntamiento el 24.

Por su parte, el PSOE criticó que el concejal Manuel Aguilera cerrara las puertas del Consistorio a los sindicatos y declaró que "nos suenan especialmente ridículas las afirmaciones de Juan Carlos Juárez anunciando superávit para el año que viene a la vez que hace notoria la tremenda crisis que su política ha creado en nuestro Ayuntamiento".

Este medio llamó ayer en reiteradas ocasiones al concejal de Hacienda, Francisco Muñiz, sin éxito.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios