La Línea

Los sindicatos esperan un acercamiento del Consistorio

  • Dispuestos a dialogar para evitar problemas en la limpieza

Los sindicatos UGT, USO, CCOO y el comité de empresa de limpieza esperan que el Ayuntamiento se ponga en contacto con ellos para tratar de encontrar una solución a la situación que vive el servicio, según informó el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, después de que una diferencia de opiniones con el concejal responsable Manuel Aguilera hiciera que los sindicalistas abandonaran el encuentro del pasado martes.

Porras Naranjo señaló que oficialmente no han recibido ningún tipo de comunicación oficial del equipo de gobierno pero que esperan que éste llegue porque los sindicatos han decidido retomar las protestas, aunque aún no se ha fijado fecha para el inicio de las concentraciones.

"Esperamos un acercamiento del Ayuntamiento porque estamos abiertos al diálogo. Si un político no lo entiende será entonces su culpa el que hayamos llegado a esta situación porque es Aguilera el que ha provocado que ahora estemos así", apuntó el representante de UGT.

Según el sindicalista, la reunión del pasado martes para encontrar una solución a los problemas del servicio de limpieza y a los enfrentamientos, creados después de que el equipo de gobierno decidió asumir el barrido manual y dividir la plantilla, no tuvo lugar porque Aguilera no reconoció al comité de empresa como interlocutor válido.

Los sindicatos suspendieron las concentraciones a la puerta del Ayuntamiento y la huelga anunciada porque el equipo de gobierno aceptó reunirse con ellos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios