La Línea

Los servicios sociales informan y orientan a 5.456 personas en 2007

  • Las consultas más habituales son la tramitación del salario social y las ayudas de urgencia

La concejalía de Servicios Sociales, Minorías Étnicas e Inmigración atendió a 5.456 personas el año pasado dentro del programa de información, valoración y orientación.

Estos ciudadanos fueron asistidos por trabajadores sociales que recabaron sus consultas, las tramitaron o las derivaron a otros servicios o departamentos municipales.

Según explicó en un comunicado de prensa la concejal del área, Inmaculada Olivero, las demandas más frecuentes planteadas fueron la tramitación del salario social, la información y tramitación de ayudas de emergencia y económicas familiares, información sobre el servicio de ayuda a domicilio y la residencia municipal de mayores. También se registraron consultas sobre vivienda y alojamiento, separaciones y empleo.

Agregó la edil del PP que, del total de personas atendidas, el 64 por ciento fueron mujeres y el resto hombres. En cuanto a la edad, más del cincuenta por ciento de las personas que acudieron a los servicios sociales superaban los 65 años.

Este programa, junto a otros, intenta prevenir y minimizar las situaciones de exclusión social. Para tener una mayor cobertura, los servicios sociales se dividen en tres zonas de trabajo: la zona centro, ubicada en Bellavista; zona de levante, ubicada en la calle Clara Campoamor; y zona de poniente, ubicada temporalmente en esta última dirección hasta la próxima apertura de un centro en la barriada de los Junquillos. "De este modo, la persona interesada es atendida eficaz y cómodamente lo más cerca posible de su domicilio", puntualizó la responsable municipal.

Por último, Inmaculada Olivero recordó que a este servicio se accede mediante cita previa y que el horario de atención al público es desde las diez de la mañana a las dos de la tarde.

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