La Línea

El retraso de las obras aeroportuarias pospone a 2009 el traslado de la Feria

  • El alcalde afirma que interpondrá la denuncia por la vía de lo contencioso administrativo por los proyectos medioambientales · El Ayuntamiento ajardinará el parque Princesa Sofía

El alcalde, Juan Carlos Juárez, informó ayer de que el desarrollo urbanístico de la zona de servicios aeroportuarios no podrá comenzar antes del mes de julio tal y como estaba previsto.

El concejal de Urbanismo, Manuel Aguilera, explicó que de momento no hay fecha para el inicio de los trabajos porque el "tema es muy complejo y se trata de un proyecto muy importante, con una fuerte inversión". El edil indicó que el inicio del desarrollo urbanístico de la zona se ha retrasado porque "hay que hacer muchos cambios, los temas urbanísticos no son simples y hay que contar con la delegación provincial de Obras Públicas, Demarcación de Costas y la Administración de Aduanas. Mucha gente toma parte y es normal que el tema se haya retrasado".

Esta novedad significa que los linenses podrán disfrutar de la próxima Feria en el mismo recinto que en años anteriores, aunque Juárez sí declaró que la Velada y Fiestas tendrá que cambiar de ubicación en 2009. El alcalde señaló que el nuevo recinto ferial está en fase de estudio y que no ocupará en principio las zonas verdes del parque Princesa Sofía, lugar destinado para ello, ya que éstas ocupan unos 50.000 metros cuadrados, de los 180.000 que tiene el parque en total, según Juárez. Por lo que respecta a la denuncia que el Ayuntamiento va a realizar a los tribunales por los convenios firmados con la Confederación Hidrográfica del Sur, el alcalde afirmó que "sigue su curso" y que será interpuesta por la vía de lo contencioso-administrativo. Los ocho proyectos medioambientales firmados en este convenio en 2003, no han sido llevados a cabo, después de que las competencias fueran traspasadas a la Cuenca Andaluza del Mediterráneo, dependiente de la Junta de Andalucía.

"Es un incumplimiento flagrante de un acuerdo firmado por todas las partes. Aunque cambiemos los políticos, los proyectos tienen que seguir", apuntó Juan Carlos Juárez, que recordó que al parque Princesa Sofía le correspondían tres millones de euros, "mientras tanto haremos remiendos, lo haremos muy orgullosos, pero serán remiendos". La remodelación del parque llegó a salir a licitación y el Ayuntamiento adjudicó el proyecto a una empresa, sin embargo la obra no ha podido realizarse.

Juárez visitó ayer los trabajos del Princesa Sofía, acompañado de Julio Sánchez, que será nombrado concejal el próximo pleno y llevará la parcela de parques y jardines. El Ayuntamiento está instalando un sistema de riego automático "con las últimas tecnologías", según indicó el primer edil, para "poner en valor todo el parque y en especial las zonas verdes".

Sánchez explicó que además del nuevo sistema de riego, también está previsto ajardinar la zona, e instalar un mayor número de mesas y bancos para potenciar el uso del Princesa Sofía. El futuro concejal añadió que con las concesiones del Palenque para los jóvenes "vamos a tratar de poner en valor el parque y darle la importancia que tiene que tener para que este sector de la población pueda disfrutarlo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios