La Línea

La obra de reforma del colegio público Santiago alcanza ya un 70% de ejecución

  • Los aleros han sido reparados, las tejas sustituidas y la instalación eléctrica ha sido completamente renovada · El resto de los trabajos a realizar no interferirán en el desarrollo del curso escolar

La reforma del colegio público Santiago alcanza ya un 70% de ejecución, según confirmó ayer la delegación provincial de Educación de la Junta de Andalucía, que explicó que los trabajos están por tanto dentro del plazo fijado.

Estas obras, que comenzaron el pasado mes de abril con un importe de 477.156 euros, tienen un plazo de ejecución es de un año y 15 días, por lo que deberán estar concluidas el próximo mes de mayo. Fueron adjudicadas a la UTE Francisco Manzano-Comoli y consisten en la renovación total del enfoscado y la fachada del edificio central; la impermeabilización del tejado y el arreglo de las tejas; la reparación de los aleros; la renovación completa del forjado sobre la planta baja; el cambio completo de la instalación eléctrica; la sustitución parcial de los falsos techos de las aulas; puertas nuevas en todas las clases; el levantamiento de un cerramiento nuevo; la construcción de nuevos accesos al centro y la renovación de la urbanización del mismo.

La presidenta de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (Ampa) de este centro, Inmaculada Valle, ratificó la buena marcha de estos trabajos. Según explicó, los aleros, uno de los principales motivos de preocupación debido a su deterioro y al riesgo de desprendimiento, han sido ya reparados y las tejas, sustituidas, con lo que explicó se ha terminado además con el problema de las palomas, que entraban por el tejado.

"En la cubierta también se ha intervenido, las clases han sido alicatadas, hay nuevas puertas y la instalación eléctrica, que era muy antigua, ha sido completamente renovada. Hay cuadros eléctricos nuevos en cada clase y uno general. También se ha pintado", explicó la presidenta del Ampa.

Inmaculada Valle dijo que por tanto, los padres, tras años de reivindicaciones y protestas, están muy satisfechos: "Lo más importante se ha hecho durante este verano. Hay que destacarlo y agradecerlo porque era lo prioritario. La empresa que hace las reformas y su personal se han empleado a fondo y nos consta que han trabajado incluso en días festivos. Desde el Ampa los felicitamos por ello. No sólo hay que elogiar el avance sino que las reformas están siendo muy bien ejecutadas por la información que tenemos".

Asimismo, dijo que este avance en las obras permitirá que los niños y el personal docente comiencen el próximo lunes el curso con normalidad ya que ahora lo que resta por hacer es terminar de arreglar la fachada y nivelar el suelo de los patios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios