El programa Educación Emocional arranca con 125 alumnos

El programa de la oferta educativa municipal Educación Emocional comenzó ayer de la mano de la concejalía de Sanidad en el colegio Huerta Fava, el primero de los 17 centros en los que se impartirá.

Educación Emocional está enmarcado en el apartado Vida Saludable de la oferta educativa municipal y está destinado al alumnado de Educación Infantil de 5 años, 4º de Educación Primaria y al profesorado, aunque también existe la posibilidad de que se extienda a los padres.

La concejal de Sanidad, Rosa Pérez, asistió ayer a la primera sesión, iniciada en el colegio Huerta Fava, junto a la psicóloga Aurora Romero Gómez, encargada de impartir el taller a 125 alumnos del centro. Hoy se trasladará el programa al colegio Las Mercedes y sucesivamente pasará por todos los inscritos hasta el 30 de mayo, cuando se de por concluido este taller con una previsión de 844 alumnos participantes.

Los objetivos de este programa son desarrollar la confianza en uno mismo, la capacidad de comunicación y de influir positivamente en los demás, además de potenciar un mayor autoconocimiento, adquirir habilidades para superar adversidades y programas de adaptabilidad y respuesta frente a los problemas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios