La Línea

La pregonera rinde homenaje a la "gente sencilla" de La Línea

  • La bailaora reivindica el carácter luchador y trabajador del linense, al que anima a vivir la Salvaora

Cecilia Gómez fue la encargada de pregonar ayer la Velada y Fiestas de La Línea. Algo nerviosa, la bailaora comenzó su intervención expresando su emoción y agradecimiento "por tener el gran honor" de estar anoche en La Línea, "mi rincón, mi tierra, a la que extraño y en la que pienso cada día".

Vestida con un traje corto y claro muy veraniego, aseguró que ayer era uno de los días "más especiales" de su vida e hizo hincapié en "el privilegio" de pregonar la Salvaora.

"Hoy -por ayer- es un día de regreso y lleno de recuerdos, aunque nunca sentí que me hubiera ido", apuntó la pregonera, quien aseveró que presume de la tierra "que me vio nacer y crecer" en sus viajes por todo el mundo. "No somos lo que en ocasiones los medios transmiten de nosotros, sino que somos luchadores y trabajadores. Así lo intento yo transmitir donde quiera que vaya", dijo.

Cecilia Gómez, que durante su intervención pidió un aplauso para la tristemente fallecida Bely Moya, reconoció que, tras recibir la invitación del Ayuntamiento que preside Gemma Araujo, vinieron a su memoria muchos recuerdos de su infancia vinculados al acto de coronación de las reinas.

"Entonces soñaba con bailar y llena de nervios hacía el paseíllo para la ofrenda floral. Fue aquí, en este escenario, donde di mis primeros pasos de baile", señaló con emoción la bailaora, quien tuvo palabras de cariño para su maestra de baile, Braulia, y sus compañeras de antaño.

"Quién me iba a decir entonces que años después la Feria me traería de nuevo a este escenario rodeada de mi gente, de mi pueblo, para ser vuestra pregonera", manifestó Cecilia Gómez, que animó a los linenses "a dar rienda suelta" a su alegría.

"Éstas son las fiestas de la gente sencilla, del esfuerzo callado, el sacrificio y el trabajo diario. (...) Es a esos seres anónimos pero de perfiles imperecederos a los que quiero dedicar mi pregón de esta noche. Amigos y vecinos, amado y querido pueblo. Disfrutemos de unos días felices y de la mejor Feria del mundo. ¡Viva la Salvaora! ¡Vivan sus reinas y sus damas! ¡Viva La Línea!", concluyó la pregonera, que fue despedida con un fuerte aplauso de los asistentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios