La Línea

El pleno para pedir que el Ayuntamiento se persone en el caso Roseworld será el día 21

  • El PSOE quiere además que los honorarios de los abogados no salgan de las arcas municipales

El pleno extraordinario sobre el caso Roseworld que solicitó el PSOE ha sido convocado para el jueves 21 de Febrero, a las doce la mañana, según informó el propio partido.

Los socialistas recuerdan que solicitaron esta sesión plenaria a raíz de la negativa del equipo de gobierno a personarse como perjudicado en esta causa judicial, tal y como proponía el juzgado número 1 en una providencia.

Para el PSOE es "bochornoso que haya tenido que ser el mismísimo secretario general del Ayuntamiento el que haya convocado el pleno", ya que el artículo 46 de la Ley de Bases de Régimen Local da una primera posibilidad al alcalde para la convocatoria antes de los 15 días siguientes a la solicitud. "Posibilidad que el alcalde ha preferido no utilizar. Ésto era previsible, pues Juárez está imputado en dicho caso junto con otros concejales del PP y tiene retirado el pasaporte como medida cautelar para evitar la fuga", apuntó el PSOE, que recordó que el mismo artículo señala que el pleno quedará automáticamente convocado para el décimo día hábil siguiente al de la finalización de dicho plazo, lo que será notificado por el secretario de la Corporación municipal a todos los miembros de la misma al día siguiente de la finalización del plazo citado anteriormente. Ésto último es lo que precisamente ha ocurrido.

El siguiente orden del día incluye dos puntos, el primero en el que se propone el ejercicio de acciones en salvaguarda y defensa de los bienes y derechos municipales y, consecuentemente, personación del Ayuntamiento, en calidad de perjudicado, en el caso Roseworld y la improcedencia de pago, reserva o consignación de partida en los Presupuestos Generales de la entidad local destinada al abono de honorarios de letrados y procuradores contratados por los imputados para su defensa en dichas diligencias penales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios