El pleno autoriza solicitar dos préstamos para casas sociales

  • El equipo de gobierno saca adelante la aprobación definitiva de la modificación de elementos número 39 del PGOU con el voto en contra de los socialistas e IU

El pleno de la Corporación aprobó ayer por unanimidad autorizar la solicitud por parte de la Empresa Municipal de Suelo y Vivienda (Emusvil) de dos préstamos hipotecarios para financiar la construcción de veinte casas protegidas, diez garajes y un trastero en la calle Galileo. Tal y como adelantó este diario la semana pasada, los préstamos, que serán concertados con Caixa Cataluña, son de poco más de un millón de euros y 76.000 euros, respectivamente.

El portavoz de UPL, Antonio García Buendía, elogió la labor que realiza Emusvil, aunque lamentó que la oposición no esté presente en este organismo "ni siquiera como oyente". Por su parte, el concejal de IU, Andrés Martín, aseguró que la concejal de Vivienda, Mari Cruz Atienza, "ha roto su promesa de permitir la asistencia de la oposición a los consejos de administración" y anunció que su partido está realizando un estudio para potenciar la construcción de viviendas sociales en La Línea a un precio más asequible que el actual. El portavoz del grupo socialista, que fue Manuel Barros ante la ausencia de Miguel Tornay, adelantó el voto favorable de su formación. Por otro lado, el equipo de gobierno sacó adelante, con el voto en contra de PSOE e IU, la aprobación definitiva de la modificación puntual de elementos número 39 del Plan General de Ordenación (PGOU) tras introducir algunas sugerencias de la Junta de Andalucía. UPL apoyó la aprobación, alegando que aunque había votado en contra en anteriores ocasiones al considerar urgente la revisión del PGOU, "hoy hay que actuar con responsabilidad política. Esta modificación sacará del estancamiento a varias zonas de la ciudad y pondrá fin a veinte años de posibles irregularidades", puntualizó.

IU, parafraseando a UPL, adelantó que precisamente "por responsabilidad política y coherencia" votaría en contra manteniendo la misma posición en este tema que en ocasiones anteriores. "Veinte años de espera merecen una solución mejor, que pasaría por la revisión del PGOU actual", dijo Andrés Martín. El PSOE también adelantó su voto en contra al entender prioritaria la revisión del PGOU y recordó al equipo de gobierno que, hasta la fecha, "el nuevo plan aún inexistente ha costado más de 294.000 euros".

En otro punto, el PP aprobó, con la abstención de todos los grupos de la oposición, la designación del concejal de Educación, Gabriel Gonzálvez, como patrono de la sede local de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP). Por otra parte, se aprobó con la abstención de IU y el voto a favor del resto de grupos el nombramiento de los miembros de la junta rectora del Instituto Municipal de Empleo y Formación. El alcalde, en calidad de presidente, estará acompañado por Gabriel Gonzálvez como vicepresidente y ocho vocales con voz y voto: Francisco Muñiz, Inmaculada Olivero, Alejandro Sánchez y Juan Montero, del PP; los socialistas Manuel Caeiro y Ana María Morales; Andrés Martín por IU; y Antonio García Buendía por UPL.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios