La Línea

La plantilla municipal empieza a cobrar los 790 euros lineales

  • La UGT, decidida a intentar mantener una reunión con Alfredo Pérez Rubalcaba

Los trabajadores municipales empezaron a cobrar ayer los 790 euros lineales correspondientes a la nómina del mes de julio, ingreso que ha sido posible gracias a los 600.000 euros recibidos de la Participación en los Ingresos del Estado.

Así lo confirmó ayer a este diario el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, quien agregó que la totalidad de la plantilla tendrá esta cantidad entre hoy y el lunes.

Sin embargo, la valoración que el sindicalista hace de la situación económica del personal municipal no es positiva, porque aunque el equipo de gobierno tiene prácticamente cerrado el crédito de legislatura con el Banco Santander, que asciende a 2,4 millones de euros, la deuda con los trabajadores incluye las nóminas de mayo y agosto, parte de la de junio y la de julio, la extraordinaria de verano y una paga de los laborales.

"La UGT y CCOO estamos haciendo gestiones para reunirnos con Alfredo Pérez Rubalcaba, que encabezó la lista electoral del PSOE por Cádiz y sigue siendo diputado por la provincia. La Línea necesita ayuda porque los trabajadores no pueden seguir cobrando así. Además, la ciudad tiene otros muchos problemas", dijo Porras Naranjo, quien hizo además hincapié en que tanto los sindicatos como todos los partidos "deben hacer frente común".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios