La Línea

Unas 300 personas participan en el primer paro municipal por la nómina

  • Los sindicatos reafirman que la huelga va contra el alcalde, al que piden que "no saque de contexto" sus protestas · UGT comarcal anuncia que rompe las relaciones institucionales con el primer edil linense

Unas trescientas personas participaron ayer en el arranque de la huelga indefinida convocada por las secciones sindicales de CCOO, UGT y USO en el Ayuntamiento de La Línea por el impago de la extraordinaria de verano y la nómina de julio.

Sin embargo, este primer paro de hora y media, que se repetirá hasta el próximo día 18 cuando comenzará una huelga más radical si no se ha cobrado, fue diferente a otras protestas similares, ya que los manifestantes se encontraron con un Palacio de Congresos prácticamente vacío. Sólo varios policías locales permanecían en el interior cuando la protesta tomó el edificio, algunos de ellos para evitar el acceso a la Alcaldía.

Y es que según pudo constatar Europa Sur, los miembros del equipo de gobierno tampoco estuvieron en sus puestos de trabajo durante esa hora y media en "solidaridad" con el personal municipal al que tienen graves dificultades para pagar, según alegan, por la falta de ayuda del Gobierno al Consistorio. Además, este diario también pudo confirmar que, en esa misma línea, instaron a los empleados municipales, acudieran o no al paro, a ausentarse.

Pero los sindicatos reafirmaron ayer, al inicio de la protesta en la plaza de la Iglesia, que esta huelga indefinida es contra el alcalde, Alejandro Sánchez, y el equipo de gobierno. "No se puede tener tanta caradura de decir que apoyan esta medida. Esta huelga es contra él, que es un alcalde tóxico. La huelga general contra el Gobierno es en septiembre", puntualizó el secretario provincial de la FSP-UGT, José Porras Naranjo, quien agregó que "es hora de que la Junta de Andalucía intervenga el Ayuntamiento porque los problemas seguirán. Hoy -por ayer- estamos aquí por la incompetencia y la mala gestión del alcalde, cuya actitud es impresentable", apostilló.

También habló el secretario general de la UGT en el Campo de Gibraltar, Ángel Serrano, quien anunció ruptura de relaciones institucionales con el primer edil de La Línea. "Que Alejandro Sánchez no saque más de contexto esta reivindicación de los sindicatos y los trabajadores. Además, tiene que dejar de echarnos a los parados encima y de meter la pata con Gibraltar", expuso el sindicalista.

Serrano añadió, a preguntas de la televisión gibraltareña GBC, que espera que el ministro principal de Gibraltar, Peter Caruana, "no se tome en serio la actitud del alcalde. Lo del peaje es una ocurrencia de niño pequeño, una tontería fruto de los nervios. Lo importante es el desarrollo de las relaciones con el Peñón en el seno del Foro de Diálogo", dijo.

Acto seguido, comenzó la marcha, que bajó por la calle Real hasta la plaza de la Constitución. Los participantes portaban carteles y pancartas y los gritos y consignas en contra del equipo de gobierno fueron la tónica general. Una vez en la avenida Príncipe de Asturias, la protesta llegó hasta la rotonda junto al vial de acceso a Gibraltar y a continuación tomó el Palacio de Congresos y se dirigió a la Alcaldía.

Para finalizar, el secretario comarcal de Servicios para la Ciudadanía de Comisiones Obreras, Jesús González Aragón, animó a una mayor participación en el parón de hoy, mientras que el secretario regional de Administraciones Locales de USO, Sebastián Pérez, llamó "pinocho" a Alejandro Sánchez y solicitó la unión de todos los trabajadores municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios