La Línea

El personal del centro de salud de Los Junquillos sufre una nueva agresión

  • Un hombre en actitud agresiva y que llevaba un arma blanca forcejeó con el vigilante de seguridad provocándole lesiones leves

  • El conductor de la ambulancia logró separarlos

Una mujer entra en el centro de salud de Los Junquillos.

Una mujer entra en el centro de salud de Los Junquillos. / erasmo fenoy

Nuevo episodio de violencia en un centro sanitario. La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción, Rosa Pérez, mostró ayer su indignación ante el enésimo incidente sufrido en el centro de salud de Los Junquillos, del que la edil forma parte de su plantilla de facultativos.

La agresión se produjo en la tarde el martes 6, cuando el centro de salud era el único operativo para atender urgencias en la ciudad al tratarse de una jornada festiva. Según explicó la edil, un hombre conocido por haber acudido en otras ocasiones al consultorio con una actitud agresiva se personó en las dependencias con un talante igualmente crispado y portando un arma blanca. El hombre se enfrentó al vigilante de seguridad y llegó a forcejear con él, provocándole diversas lesiones leves de las que fue atendido por sus compañeros sanitarios. "Lo peor, si cabe, fue que este sujeto llevaba un arma blanca y si no llega a ser por la intervención en auxilio del vigilante de un conductor de ambulancia estaríamos hablando de algo mucho más grave", añadió la concejal.

El agresor se dio a la fuga mientras que el vigilante ya ha denunciado los hechos. Al tratarse de una persona "conocida" en el consultorio por su actitud violenta de ocasiones anteriores la plantilla confía en que pueda ser detenido. "Esperemos que las fuerzas de seguridad puedan detenerlo. Nadie logra entender cómo una persona es capaz de ir a un centro de salud esgrimiendo un arma blanca. No es la primera vez y me temo que cada vez los profesionales del sector tenemos más miedo a una desgracia", comentó la edil.

El centro de salud de Los Junquillos es el considerado de referencia en la ciudad, por lo que mantiene un equipo operativo las 24 horas, lo que lo convierte en el más vulnerable, según denunció el pasado verano el sindicato CSIF. Los trabajadores cuentan con timbre de pánico para avisar en caso de dificultades dentro de la consulta; una medida de seguridad que también está implantada en el resto de los centros de la ciudad.

El sindicato reclama condenas ejemplarizantes contra este tipo de agresiones dado que este episodio se suma a un largo listado de incidentes en el consultorio linense. El pasado mes de julio el vigilante de seguridad logró repeler un intento de agresión de una persona contra varios pacientes y personal sanitario. En aquel caso sucedió en domingo, mientras el consultorio se encontraba de guardia, cuando una persona llegó a la instalación exigiendo ser atendido sin respetar el criterio facultativo a la hora de determinar el orden y prioridad de acceso a las consultas. Tras discutir con varias personas, se abalanzó contra una doctora que salió de su consulta para tratar de apaciguarle. Al igual que el martes, la intervención del vigilante de seguridad resultó decisiva para evitar males mayores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios