La Línea

Los palcos para autoridades tendrán mayor capacidad esta Semana Santa

  • Festejos también renovará los paños que los cubren y pretende acotar con vallas todo el recorrido de la carrera oficial

Nuestro Padre Jesús de las Penas, en su estación de penitencia del año pasado.

Nuestro Padre Jesús de las Penas, en su estación de penitencia del año pasado. / andrés carrasco

La delegación de Festejos prepara varias novedades para la Semana Santa de este año, que arranca el 9 de abril con el Domingo de Ramos. Entre las novedades ampliarán los palcos para autoridades, que contarán con dos filas más de sillas, y la renovación de los paños que cubren las vallas, palcos y palquillos a lo largo de la carrera oficial, que el Ayuntamiento pretende acotar con vallas en todo su recorrido.

Los palcos aumentarán su longitud en 60 centímetros, con lo que se posibilitará la colocación de dos filas de sillas para permitir que los representantes de las distintas hermandades puedan ocupar un lugar en la carrera oficial, como venía solicitando desde hace mucho tiempo el Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

Festejos también ha decidido renovar todos los paños, incluidos los que cubren los palquillos ubicados a lo largo de la carrera oficial, que en ocasiones anteriores habían quedado sin vestir. La concejalía que dirige Susana González ya ha mantenido reuniones con otras delegaciones municipales implicadas y con responsables del Consejo Local para ultimar los detalles, así como con responsables de la Policía Local y de Protección Civil. Estos encuentros se repetirán durante los próximos días.

El Ayuntamiento también pretende acotar con vallas toda la carrera oficial y elaborar nuevas rampas en el acceso a la Plaza de Fariñas. Estas propuestas están siendo evaluadas por parte de Festejos y de las concejalías de Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

La concejal, además, hace un llamamiento al civismo para evitar actos vandálicos como los ocurridos el pasado año, cuando desaparecieron 14 pendones y varias cajas de telas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios