La Línea

Seis padres son imputados por el absentismo escolar de sus hijos

  • La Policía ha adquirido un compromiso con dos de los tutores para adoptar las medidas correctoras y regularizar la situación como medida previa a la acusación

La Policía Local de La Línea ha tomado declaración a seis padres imputados por el absentismo escolar de sus hijos. Asimismo, se ha adquirido el compromiso con dos de los padres para adoptar las medidas correctoras y regularizar esta situación como medida previa a la imputación del delito.

Además, la Jefatura de la Policía Local informó sobre los servicios más significativos llevados a cabo por el departamento del Servicio de Atención a la Familia (SAF) durante el mes de junio, donde se relacionan los menores denunciados por los agentes de esta Jefatura debido a la comisión de diferentes infracciones e incidentes.

A través de este departamento se han instruido expedientes sancionadores y se han remitido informes tanto a los organismos correspondientes como a los domicilios de los implicados, comunicándole a los padres o tutores de los menores las circunstancias que han motivado los hechos y la participación de sus hijos en ellos.

Entre los diferentes delitos, la Jefatura de Policía Local señala que se han detenido a 14 menores por el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, a 12 chicos por ingerir alcohol en la vía pública, a cuatro por la participación en reyertas y a dos menores por portar armas u objetos peligrosos en la vía pública.

También, se han llegado a notificar siete expedientes por acumulación de sanciones de tráfico y han sido denunciados 11 menores por actos vandálicos en la vía pública.

Por otro lado, se ha llegado a contactar hasta en 11 ocasiones con diversos centros escolares de la ciudad por incidentes ocurridos con la participación de alumnos de estos centros. Los agentes han tenido que ponerse en contacto hasta en 18 ocasiones con los padres de los menores con el objeto de informarles de las incidencias ocurridas con la implicación de sus hijos, incluso se han llegado a instruir cuatro informes sobre menores con situaciones problemáticas.

Con respecto a las actuaciones relacionadas con la violencia de género, la Policía Local ha tenido que intervenir hasta en tres ocasiones a partir de las denuncias realizadas por víctimas de malos tratos. Sin embargo en otras tres circunstancias las autoridades han acudido a las víctimas sin haber realizado una denuncia previa. Los agentes han tenido que proceder hasta en tres ocasiones al acompañamiento de víctimas del maltrato al Centro de Información de la Mujer.

En otro orden de actuaciones, la Policía Local de la ciudad ha remitido dos informes sobre ancianos y enfermos mentales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios