Una operación conjunta se salda con la intervención de 5.000 kilos de hachís

  • La Mesa Técnica de Seguridad analiza las actuaciones policiales de la última semana, en la que la Guardia Civil detiene a tres personas por otros tantos delitos contra la salud pública

Fardos de hachís, en una imagen de archivo. Fardos de hachís, en una imagen de archivo.

Fardos de hachís, en una imagen de archivo. / e. s.

Los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado han dado un importante golpe al narcotráfico con una operación conjunta entre la Policía Nacional, la Guardia Civil y Vigilancia Aduanera, desarrollada en dos fases, que se saldó con la intervención de 5.030 kilos de hachís, tres vehículos 4x4, una motocicleta y un teléfono móvil.

Posteriormente los agentes llevaron a cabo varios registros en La Línea y San Roque que se saldaron con 10.615 euros y material de pesaje de droga incautados. En otra intervención conjunta la Guardia Civil se incautó de siete fardos de hachís y detuvo a una persona en la playa de El Tonelero.

El municipio y la Capitanía Marítima gestionan un depósito para embarcaciones

La Subdelegación del Gobierno en Cádiz dio a conocer esta intervención dentro de las actuaciones llevadas a cabo durante la última semana que fueron analizadas en la Mesa Técnica de Seguridad.

En otras actuaciones la Policía Nacional recuperó cinco vehículos que habían sido robados y la Guardia Civil se incautó de 1.134 cajetillas de tabaco. Además levantó ocho infracciones administrativas por tenencia de sustancias estupefacientes, aprehendieron una navaja e interpusieron una denuncia por desobediencia y falta de respeto a los agentes de la autoridad. En este periodo el Instituto Armado intervino 251 kilos de hachís y detuvo a dos personas por delitos contra la salud pública.

En la Mesa Técnica también se abordó un borrador de protocolo de colaboración entre la Capitanía Marítima de Algeciras y el Ayuntamiento de La Línea para gestionar el depósito en seco de las embarcaciones que intervenidas en el litoral linense como medida cautelar por cometer infracciones en la zona de baño del litoral linense.

Este borrador será analizado técnicamente por parte de la Guardia Civil y por el Servicio de Aduanas, como ya lo están revisando a nivel jurídico la Capitanía Marítima y el Ayuntamiento. El objetivo es que este protocolo pueda suscribirse "a la mayor brevedad posible", según afirmó el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.

Durante la última semana la Policía Nacional ha trasladado a la Capitanía Marítima de Algeciras cuatro denuncias por casos de embarcaciones infractoras.

En el encuentro también se informó de los avances que el Ayuntamiento viene haciendo en materia urbanística para controlar los inmuebles abandonados que pudieran servir de guarderías de alijos. Además, por parte de la Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico su responsable provincial, Patricio Poullet, detalló los avances que se están haciendo para colocar barreras físicas en la playa de El Tonelero para evitar la entrada de vehículos que intenten alijar hachís. Los trabajos técnicos se están realizando en coordinación con el Ayuntamiento linense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios