La Línea

El municipio se plantea acoger una sede del programa UNED Senior

  • Se trata de una iniciativa de la Universidad a Distancia destinada a mayores de 55 años

Rosa López, Juan Carlos Valenzuela, Juan Franco y Octavio Ariza, ayer en el Ayuntamiento.

Rosa López, Juan Carlos Valenzuela, Juan Franco y Octavio Ariza, ayer en el Ayuntamiento. / e. s.

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) podría contar con una sede en La Línea con vistas al próximo curso para desarrollar el programa formativo UNED Senior, destinado a personas mayores de 55 años. Así se puso de manifiesto en una reunión celebrara ayer en el Ayuntamiento linense entre el director de la UNED Campo de Gibraltar, Octavio Ariza, y el alcalde, Juan Franco, junto a los concejales Rosa López y Juan Carlos Valenzuela.

Valenzuela, que es profesor universitario en la Universidad de Cádiz, propició el encuentro. En la reunión el alcalde puso de manifiesto que se trata de una "posibilidad interesante", por lo que la intención es comenzar a trabajar ya para que en el curso 2017/2018 La Línea pueda contar con esta oferta educativa.

El Ayuntamiento estudiará la oferta de cursos y buscará un local para las clases

Ariza explicó que el programa UNED Senior trata de acercar la cultura universitaria a personas con mayor disponibilidad de tiempo, a partir de 55 años o excepcionalmente desde los 50, con independencia de la formación académica que posean y que estén interesadas en enriquecer sus conocimientos, a través de actividades culturales enmarcadas en un entorno universitario y sobre el mundo que les rodea: "Son actividades relacionadas con el patrimonio, el arte, la historia o el entorno marino y con una estructura de cursos universitarios de carácter divulgativo. Aunque dependen de la aceptación que tengan, estos cursos podrían ser equivalentes a titulaciones de graduado a los dos años, o de grado a los cuatro años, de manera que sean una segunda universidad", explicó el responsable de la UNED en la comarca.

La concejal de Educación, Roa López, expresó su interés en aprovechar esta oportunidad y avanzó que a partir de ahora el Ayuntamiento estudiará la oferta de cursos de la que dispone este programa formativo para determinar cuáles son los mas adecuados. También se buscará un emplazamiento en el que se impartirán las clases.

El programa UNED Senior comenzó a impartirse en el curso 2008-2009. El curso pasado, tras ocho años de andadura, terminó con 14.527 matriculados. En el curso 2015/2016 la UNED Senior se impartió en 33 centros asociados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios