La Línea

El municipio y el SAS inician los trámites de la licencia de ocupación del hospital

  • El Ayuntamiento destaca que su intención pasa por evitar que la burocracia añada nuevos retrasos a la apertura del centro

Exterior del nuevo hospital de La Línea en una fotografía reciente.

Exterior del nuevo hospital de La Línea en una fotografía reciente. / jorge del águila

El Ayuntamiento de La Línea y el Servicio Andaluz de Salud (SAS) ya trabajan en los trámites administrativos necesarios para emitir la licencia de primera ocupación del nuevo hospital. El alcalde, Juan Franco, y la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar, Carmen Montaño, mantuvieron ayer una reunión de trabajo junto a técnicos de ambas administraciones para analizar el procedimiento que debe seguirse para cumplir con este proceso.

La cita fue eminentemente técnica, si bien las dos partes coincidieron en que los pasos para la tramitación de este expediente deben darse con el máximo rigor para evitar que se dilate su entrada en funcionamiento, una vez finalicen las reformas que se están ejecutando en determinadas dependencias del edificio y en las canalizaciones exteriores.

Franco apuntó tras la reunión que el objetivo pasa por evitar que la burocracia pueda añadir retrasos a la apertura del centro.

El Ayuntamiento linense apuntó en el comunicado en el informó de la reunión que sobre la decisión del SAS de abrir el hospital inicialmente con carácter parcial y escalonado, no se entró a valorar alternativa alguna "limitándose a analizar la documentación ya existente y la que es preciso elaborar con vistas a resolver la tramitación administrativa". Franco firmó hace unos días la propuesta de los sindicatos sanitarios que reclaman la segregación del hospital de La Línea del Área Sanitaria para mejorar en su gestión interna.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios