La Línea

Las mujeres, protagonistas del último foro por la tolerancia

  • Cinco trabajadoras en puestos tradicionalmente de hombres explican sus experiencias

La concejalía de Juventud celebró ayer el tercero de los foros por la tolerancia, titulado En tierra de hombres. En él, varias mujeres explicaron su experiencia como trabajadoras en unos puestos tradicionalmente ocupados por hombres.

Las primeras en intervenir fueron dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía, encargadas del Servicio de Atención a la Familia. Éstas hablaron de lo que supuso para ellas entrar en el Cuerpo, en el que vivieron situaciones complicadas pero también mucho apoyo por parte de sus compañeros.

Susana Umbría, la única conductora de autobuses de la empresa CTM en La Línea, fue la siguiente en contar su experiencia en un trabajo que le encanta. Explicó que son las mujeres las que al principio se mostraban más nerviosas cuando entraban en el vehículo y la veían conduciendo, aunque afirmó sentirse muy querida en una experiencia que considera muy positiva.

La ganadora del primer Premio a la Mujer Linense, Antonia Gil Muñoz, habló de las dificultades que vivió cuando hace 34 años decidió montar una empresa. Fue una guardería, que aún funciona. La última en exponer su caso fue la pregonera del Carnaval de la Concha Fina 2008, Isabel Díaz Zaameño que ensalzó la labor de las mujeres en este mundo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios